Centro Energético Alden. Salón Avatar

La arquitectura sagrada se encuentra presente en antiguas construcciones como las pirámides de Egipto, catedrales góticas, etc. y también en muchas construcciones modernas, como lo son el Centro Energético Alden y el Salón Avatar

Arquitectura sagrada en la antiguedad

«Las más avanzadas civilizaciones de la antiguedad siempre utilizaron la arquitectura, la arqueometría, la radiestesia, la energía de las formas y la geometría sagrada para erigir inteligentemente fundaciones, paredes, tejados, columnas, pináculos, salones, ventanas, vitros, portales, escaleras y otros elementos constructivos»

«Conocían los sabios constructores que una edificación concebida y construida obedeciendo a determinadas Leyes, cargarían, dotarían al inmueble con una fuerza cósmica, telúrica y ambiental, transformándolo en una verdadera usina para captar, acumular, transmutar y concentrar (en determinados lugares del edificio) la energía con la que se anhelaba trabajar»

«De esas formas surgieron pirámides, palacios, catedrales, ciudades sagradas, torres, murallas, estupas, menhires, zigurats, mezquitas, abadías, sinagogas, ciudadelas, puentes, criptas, aqueductos, coliseos, teatros, necrópolis y tantas otras maravillas del genio humano basadas en la Gnosis Universal y eregidas para la Gloria de la Divinidad»

Arquitectura sagrada en el Centro energético Alden

Piedra Filosofal

Alden fue concebido con 9 espacios (Centro energético, sala de conferencias, sala de prácticas, recepción, 2 instalaciones sanitarias y 2 depósitos), que hace resonar en nuestra conciencia la novena esfera, el trabajo con la piedra filosofal.

Transmutación Energética

La distribución de los espacios en el Centro energético de curación fue concebido de forma arqueométrica, o sea, obedeciendo las leyes de circulación de fuerzas y de transmutación de energías.

Mente / Emoción

En el flanco derecho del edificio esta la mente, la polaridad masculina de la construcción, penetrante, expansivo y retórico. Aquí se encuentra la sala de conferencias. En el brazo izquierdo del edificio está la emoción, el aspecto femenino, receptivo e intuitivo. Es la sala de meditación, de contacto individual con nuestro Ser interior.

7 Chakras

Al pie de la cruz se encuentra la entrada al edificio, con sus 14 columnas (dos líneas de 7) y con su laberinto, como indicando el hilo de Ariadna (dominio de las energías internas) es capaz de conducirnos desde el mundo exterior hasta el mundo interior del sagrado centro energético, dando los 7 pasos sagrados por sus sacras columnas.

Triada Santa

En la Antropometría cruciforme de la edificación el centro energético esta en la cabeza (padre), el vestíbulo central está en la región del corazón (hijo), con sus dos brazos de fuerza mental y emocional, y la recepción está en la región sexual (Espíritu Santo)

Numerología Sagrada

Todo el edificio del Centro energético de Alden fue concebido considerando números sagrados como: 3, o 7, o 9, o 22, la sección áurea (0,618) y el número Pi (3,14159).

Teúrgia y construcciones sagradas

«Las Catedrales Góticas, por ejemplo, más allá de ser verdaderas antenas y construcciones cosmo-telúricas, son completas enciclopédias en piedra, transmitiendo, para los que poseen las llaves o códigos necesarios, todos los misterios de la alquimia, piscología, teología, magia y tantas otras ciencias del alma. Los mutus-liber del genio gótico son Biblias en Piedra»

«Para el profano una Catedral como la de Notre Dame de Chartres en Francia, verbi-gracia, nada más que una bella iglesia de 900 años; para el sabio, a vetusta Casa de Nuestra Señora es un compedio de Gnosis Universal. En la catedral de Chartres están escritos, en piedra, todos los pasos para la Gran Obra o Autorrealización Intima del Ser. En ella están vivos los principios para edificar, paso a paso, la Catedral del Alma»

“Cuan olvidada fue la ciencia de los Maestros-constructores; tan lejos de las personas actuales están los Misterios Iniciáticos transmitidos de labios a oídos por los maestros vidrieros, arquitectos, escultores, fundidores, pintores y geometras;  la Academia de los Maestros Edificadores fue quemada; escuadras, compases, cinceles y crisoles fueron destruidos. Los Misterios Divinos fueron olvidados y no más plasmados en piedra, vidrio o estaño”

Solicite información